condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

OBJETO

Las siguientes condiciones regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por los clientes a través del sitio web www.gamevip.es (“WEB”)

Estas condiciones generales de venta regirán las adquisiciones de cualquier producto (consolas, videojuegos, periféricos, figuras, juegos de tablero, etc) indicados en nuestra WEB.

Los Productos son ofrecidos a la venta solo para usuarios directos que, en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (el “RDL1/2007”) y otras leyes complementarias, tengan la consideración de consumidores (“Cliente”).

Cada operación de compra se rige por lo previsto en el RDL1/2007 y en las demás normativas que resulten de aplicación, así como por las presentes condiciones de venta.

 

DURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA

El periodo de vigencia de la oferta y el precio de los Productos se corresponderá con el tiempo durante el cual permanezcan publicados en la WEB, de modo que GAMEVIP se reserva el derecho a modificar estas condiciones de venta en el futuro.

 

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

El Cliente, con el envío de su pedido, acepta y se compromete a respetar estas condiciones de venta en sus relaciones con GAMEVIP, manifestando, asimismo, tener la condición de “consumidor” en el sentido del RDL1/2007. El Cliente reconoce que GAMEVIP no está vinculada por condiciones de venta distintas de las aquí establecidas.

 

COMPROMISOS DEL CLIENTE

El Cliente acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes condiciones de venta publicada por GAMEVIP en el momento en que el cliente contrate el producto en el que está interesado.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de contratación el Cliente declara:

- Que es una persona con capacidad para contratar.

- Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación.

- El Cliente tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones de contratación.

El Cliente reconoce que el contrato de compraventa de productos se perfecciona cuando se completa el procedimiento de compra; asimismo el Cliente reconoce  en ese  momento la obligación de pagar el precio final de compra de los productos adquiridos, que incluirá todos los impuestos aplicables y desglosará los gastos adicionales que se incurran durante el proceso de compra.

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del cliente de los servicios serán los que figuren en la WEB en el momento en el que el cliente proceda a iniciar el proceso de contratación.

GAMEVIP se reserva el derecho a modificar los precios de los productos publicados en el Sitio Web mencionado anteriormente cuando así lo considere conveniente y haciéndolo visible en la WEB.

 

TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO DE COMPRAVENTA

El Cliente deberá darse de alta como usuario en la página web, deberá disponer de una dirección de correo electrónico y proporcionar datos veraces y exactos; siendo el cliente el responsable de toda la actividad de su cuenta. Su cuenta puede ser cancelada si se emplea para llevar a cabo actividades que infrinjan las presentes condiciones de contratación.

 

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en la WEB.

El Cliente podrá consultar las características esenciales de cada producto a través de su descripción reflejado en la WEB.

Para comprar en la WEB se le pedirá que siga los siguientes pasos:

-    Seleccionar producto/s deseado/s.

-    Iniciar Sesión o Registro nuevo usuario.

-    Confirmación datos de envío.

-    Seleccionar forma de pago y envío.- El precio final en función de los servicios adicionales seleccionados se le mostrará automáticamente. El precio final incluirá tanto los gastos de transporte como otros posibles gastos indicados durante el procedimiento de compra.

-    Confirmación de la compra.

 

DURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA

OBLIGACIONES DE GAMEVIP

GAMEVIP  se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Cliente consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

- Prestar con las máximas garantías al Cliente, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.

- Informar al Cliente con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente se compromete a:

Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones.

Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actualizada.

Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

 

DERECHOS DEL CLIENTE

Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente. Todo Cliente tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del producto.

 

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

GAMEVIP entregará los productos adquiridos en la dirección indicada por el cliente aunque únicamente cuando se trate de una dirección situada dentro del territorio español.  GAMEVIP garantiza la entrega de tu pedido en el tiempo indicado, en función de la zona geográfica o el servicio elegido, siempre que los productos se encuentren en stock y con la calidad que garantizamos en todos nuestros artículos. El coste de envío varía en función del servicio de transporte elegido y la localización de destino y se puede consultar en todo momento durante el proceso de compra en la dirección de correo electrónico info@gamevip.es .

El gastos de envío serán gratuitos en los pedidos superiores de los 30€ (IVA incluido), siempre que éstos sean enviados dentro de la península.

Los envíos realizados por contra-reembolso tendrán un coste adicional de 3,50€.

Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

 

 

GARANTÍAS Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Todos los productos comercializados por GAMEVIP cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

GAMEVIP responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano será un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique a GAMEVIP la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Siempre debe presentarse el ticket/factura para el ejercicio de la garantía de los productos.

Para cualquier consulta, duda o incidencia relacionada con los productos y servicios ofrecidos por GAMEVIP, el cliente podrá contactar por mail info@gamevip.es. El correo electrónico debe recoger la factura de compra, la marca y el modelo del producto defectuoso y una descripción del defecto descubierto, además de los datos personales del cliente. Una vez enviado el correo electrónico, el cliente recibirá por correo electrónico una respuesta escrita y un resumen con la información necesaria para ejecutar la garantía. Esta es la única vía para obtener la sustitución, la reparación o el reembolso de los productos defectuosos.

El Producto defectuoso será devuelto a GAMEVIP en un paquete cerrado, sin coste para el cliente, enviado a la dirección Av. De la Estación, número 30 C.P. 04005 Almería. GAMEVIP se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto. Sólo después de dicha verificación GAMEVIP procederá a sustituir, reparar o reembolsar el Producto, según proceda.

Las reparaciones y sustituciones se llevarán a cabo dentro de un periodo de tiempo razonable tras la solicitud, teniendo en cuenta la disponibilidad de productos sustitutos, así como los gastos y plazos necesarios para efectuar las reparaciones.

Cuando la reparación y la sustitución resulten imposibles o excesivamente onerosas, el Cliente tendrá derecho a la terminación del contrato (terminación que conllevará la devolución del Producto y el total reembolso de las cantidades ya pagadas).

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Todas las compras efectuadas en la WEB se rigen por las disposiciones del RDL1/2007 relativas a la contratación a distancia. En particular, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del bien objeto de la contratación.

Los costes del envío de vuelta debido al derecho de desistimiento, serán a cargo del cliente. 

El derecho de desistimiento se puede ejercitar solicitándolo via mail (info@gamevip.es) adjuntando el siguiente formulario (formulario de desistimiento), dentro del plazo arriba indicado.

El correo electrónico debe incluir la factura de compra, datos de contacto del cliente, la marca y el modelo del producto a devolver y, a elección del cliente, una breve descripción de las razones del desistimiento. Una vez enviado el correo electrónico, el cliente recibirá por correo electrónico una respuesta.

El Producto a devolver deberá ser enviado a GAMEVIP en un paquete cerrado y dirigido a la dirección indicada anteriormente.

GAMEVIP aceptará sin demora la devolución de cualquier producto, estando siempre en perfectas condiciones y completo (embalajes, precinto, manual de instrucciones,...) y que el derecho de desistimiento se haya ejercitado de conformidad con los términos y condiciones mencionados anteriormente, y reembolsará todas las cantidades pagadas en el plazo más breve posible dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto en nuestras instalaciones. Para poder ejercitar el derecho de desistimiento será necesario devolver el producto dentro de su embalaje original todavía precintado. El cliente solo será responsable de la disminución de valor que, una manipulación indebida del producto, ocasione al producto objeto de devolución.

 

 

No obstante, el citado derecho a desistir del contrato no será aplicable en el caso de venta de productos cuyo soporte sean ficheros informáticos, códigos de descarga o digitales, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

 

ERROR EN EL ENVÍO

En el caso de un envío incorrecto, GAMEVIP se hará cargo de la recogida del producto y procederá al envío correcto sin coste para el cliente una vez que el producto erróneo haya sido entregado a nuestra central; siempre que se comunique la incidencia dentro de los 14 primeros días desde la recepción del bien vía mail (info@gamevip.es).

 

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS POR GAMEVIP

GAMEVIP se reserva el derecho a cancelar pedidos o determinados productos de un pedido si existiera alguna de las siguientes circunstancias:

- Productos calificados como no disponibles o fuera de catálogo por los distribuidores.

- Productos que no puedan ser entregados por los proveedores debido a problemas ajenos a GAMEVIP.

- Fraude relativo a la tarjeta de crédito.

- Uso incorrecto de cupones de descuento.

GAMEVIP informará al Cliente sobre la cancelación de cualquier pedido y le reembolsará todas las cantidades pagadas por dicho pedido, si las hubiere, como plazo máximo dentro de los 10 días naturales posteriores desde la comunicación con el cliente.

 

PRIVACIDAD

GAMEVIP adopta medidas de seguridad en el tratamiento de datos que ofrecen el máximo nivel de confidencialidad para sus Clientes, cumpliendo plenamente con la normativa española sobre protección de datos de carácter personal. Formulando un pedido a través del Sitio Web, el Cliente acepta de forma expresa que sus datos de carácter personal sean tratados tal y como se describe en el aviso de privacidad.

 

SERVICIO POSTVENTA, INFORMACIÓN Y QUEJAS

Para cualquier aclaración, reclamación, queja o información relativa al servicio postventa, el Cliente puede ponerse en contacto via mail (info@gamevip.es) o bien enviando una comunicación por escrito a la dirección Av. De la Estación, número 30 C.P. 04005 Almería, a la atención de los Servicios de Atención al Cliente de GAMEVIP.

 

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las presentes condiciones de venta y todos los pedidos se regirán por las leyes españolas. Los tribunales del lugar de residencia o domicilio del Cliente gozarán de jurisdicción exclusiva sobre cualquier controversia que pueda surgir en relación con la validez, la interpretación o la aplicación de las presentes condiciones de venta y de cualquier pedido.

 

A continuación se incluye enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) no 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.  https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES